Diario de una estudiante: cambiando mi camino


Hola queridos amigos invisibles, ha pasado mucho tiempo!

Para aquellos que me siguen en Instagram, quizás notaron un cambio repentino en mis publicaciones… Pasé de publicar libros de física, específicamente de circuitos eléctricos, a publicar libros de embriología e histología.


 Fundamentos de Circuitos Electricos - Zadiku
La razón de esto es que cambié mi camino, verán, desde siempre he querido estudiar medicina (bueno, miento, antes de querer estudiar medicina, quise ser como Hannah Montana pero luego descubrí para mi decepción que no canto ni un 10% de lo que canta Miley, en fin) y como he notado, en todos los países incluyendo el mío, es bastante difícil entrar a la facultad de medicina, por lo que pasé un año y medio recorriendo diferentes universidades en mi país intentando entrar hasta que mis padres me dijeron que siguiera intentando mientras estudiaba otra carrera, por lo que luego de ver otras carreras en una universidad bastante buena y prestigiosa, intenté ingresar por Ingeniería Biomédica (que para decepción de muchos de los que entran, no es como medicina, yo no me decepcione porque supe en que me metía, es prácticamente ingeniería electrónica) y afortunadamente en el primer intento, entre.

Mientras estudiaba Ingeniería Biomédica, seguí intentando, pasé 4 años y medio en esta carrera hasta que… Fui aceptada en la facultad de medicina que siempre soñé, por lo que si cuentan, pasé 6 años intentando entrar en una facultad de medicina y si prestan atención a mi historia, notaran que cambié mi camino, 2 veces.

Tenia un plan A, y tuve que crear un plan B totalmente diferente al plan original, y cuando ya estaba acostumbrada a mi plan B, el plan A me cayó directamente en la cara y de forma inesperada.

Fue inesperado, puesto que después de presentar todas las pruebas necesarias, al salir el listado de estudiantes asignados, yo no aparecía, la universidad comenzó clases y luego de 1 mes, publican otra lista que por accidente no publicaron cuando debía ser.

Imaginen mi sorpresa, estaba en mi computadora, estudiando sobre leyes físicas y me llega un correo diciéndome que fui aceptada en la facultad de medicina y que tenía que inscribirme al día siguiente para empezar clases enseguida y cuando llego a la universidad, los temas todas las materias estaban casi listos para los primeros exámenes.

Por lo que estudié como nunca antes, y admito con gran decepción, que obtuve resultados pésimos.
A lo que quiero llegar con todo esto, es sobre el proceso de cambio y adaptación que conlleva el cambio de camino.

Cambiar de una carrera sobre ciencias exactas, a una carrera sobre ciencias de la salud.
Cambiar de una universidad donde cada clase implicaba diferentes secciones por lo que tenia diferentes compañeros en cada una de ellas, a una universidad donde estaré con los mismos compañeros por 6 años.

Cambiar de compartir salón con 15 a 40 estudiantes, a compartir salón con 130 estudiantes.

Cambiar calculadoras, formulas y procesos de reparación y creación de equipos médicos, a procesos biológicos y detalles anatómicos del cuerpo humano.


Cambiar de una universidad grande donde tenía clases en diferentes salones y tenía que correr por un campus gigante para llegar, a solo ver clase en un mismo salón siempre porque la facultad es solo un edificio de todo un campus universitario.

Admito, aquí y ahora, que nunca me había sentido tan abrumada y por un segundo dudé sobre cuál era la decisión correcta.

 Embriologia Medica - Langman
Al final, abandoné ingeniería, abandoné mi primera universidad y los primeros meses fueron algo nostálgicos, pero ahora estoy en mi proceso de adaptación, buscando mi técnica de estudio correcta para mejorar y tratando de no ceder ante el cambio.

Esta entrada es para explicar mi ausencia, para desahogarme y para invitarlos a acompañarme en este nuevo camino que comencé, que abarca tanto tiempo de mi día, que de alguna u otra forma me influencia para cambiar el contenido que quiero compartir, quiero compartir con ustedes las técnicas que me han funcionado, las aplicaciones que han facilitado mi día a día, los libros donde estudio y como mi vida va cambiando durante este viaje, pensé en cambiarle el nombre al blog, porque no sé si cuadra con lo que soy ahora pero al mismo tiempo no quiero hacerlo, porque este nombre tiene una historia y no lo pensé yo, lo pensó una persona importante para mí, pero eso lo veremos en el camino.
Espero no haberlos aburrido con esto, pero era bastante necesario.

Me despido de ustedes, mis amigos invisibles y espero leerlos pronto.

Con amor, B.

Comentarios

Entradas populares